producciones 

 brooklyn 

Brooklyn nos cuenta la historia de la joven Brooklyn en busca de su padre a través de un cuento musical dentro de un cuento musical. Contado y cantado por un grupo de 8 “callejeros” y una orquesta de 6 músicos, la producción disfruta de la ilusión del teatro a través de la chatarra.

 

Dirección: David Gregory
Dirección Musical: Cedric D. Lyles

Coreografía: Katie Harrington

 
 the wild party 

The Wild Party, basada en un poema de Joseph Moncure March, traslada al espectador a un piso de Manhattan de la década de los años 20, donde se vive el ambiente tórrido, prohibido, violento e íntimo de una “Fiesta Salvaje”. Con música, libro y letra de Andrew Lippa, este taquillazo contó con el talento de 14 actores y una orquesta de 6.

 

Dirección: David Gregory
Dirección Musical: Cedric D. Lyles

Coreografía: Katie Harrington

 
 the shadow box 

Shadow Box sigue la historia de tres familias distinras mientras luchan, no solo con una enfermedad terminal, sino con la realidad de las relaciones a las que afectan. Del dramaturgo Michael Cristofer, este texto fue galardonado con el Premio Pulitzer y un Premio "Tony" para la producción original de Broadway.

 

Dirección: Robert W. Oppel

 
 sideshow 

Side Show retrata los mundos del carnaval, el vodevil y el glamour de Hollywood entre los años 1920 y 1930. El musical está inspirado en la historia real de las gemelas siamesas Daisy y Violet Hilton, leyendas en su época y las intérpretes mejor pagadas del circuito del vodevil. Con libro y letra de Bill Russell y música de Henry Krieger (los mismos de Dreamgirls), este súper musical se llevó a escena con la energía de 16 actores y orquesta de 6.

 

Dirección: David Gregory
Dirección Musical: Julie Parrish

Coreografía: Amanda Rife

 
 The Gears (Los Engranajes)​ 

Una co-producción con Towson University, The Gears es la primera traducción y estreno estadounidense de Los Engranajes  – obra del dramaturgo español contemporáneo Raúl Hernández Garrido y ganador del Premio Premio Villa de Madrid de Teatro Lope de Vega 1997. Centrada en las relaciones complejas de su protagonista Nina, la trama narra una vida extraordinaria a través de su infancia, sus esperanzas, sus temores, sus ilusiones y decepciones.

 

Traducción y adaptación: David Gregory
Dirección: David Gregory y Julia Smith

 
 violet 

Violet es un musical multi-premiado que sigue el viaje emocional historia de una joven con la cara llena de cicactrices hacia el verdadero descubrimiento de la belleza. Con mezcla de Broadway, gospel y folk, un elenco de 16 actores y orquesta de 5 dio vida a la música de Jeanine Tesori, con librettro y letra de Brian Crawley.

 

Dirección: Ryan Haase

Dirección Musical: Cedric D. Lyles

 
 the little dog laughed 

Celebramos el estreno de nuestra compañía con The Little Dog Laughed, del dramaturgo Douglas Carter Beane. Favorita de la crítica teatral y de importantes premios en la producción de Nueva York, esta comedia incitó carcajadas mientras a la vez desentierra temas muy serios. Sus personajes andan perdidos en el mundo de la hipocresía de Hollywood – una realidad alternativa donde co-existen la auto-identificación, la orientación sexual y la imagen pública.

 

Dirección: Joseph W. Ritsch