DirecCIÓN
David Gregory 

Nacido en España, David Gregory ha trabajado profesionalmente en los EEUU estos últimos 20 años como director, actor, productor, director artístico, y ejecutivo de marketing. Obras destacadas de dirección incluyen: Ragtime, Brooklyn, Andrew Lippa’s The Wild Party, Side Show, Café, For Whom The Southern Belle Tolls, A New Brain, Dreamgirls y Songs For A New World. Durante sus estudios universitarios, tradujo y co-dirijió la primera producción en inglés – y el estreno norteamericano – de Los Engranajes, escrito por el dramaturgo español Rául Hernández Garrido. Estuvo al frente creativo del estreno mundial de el nuevo musical 7:32, que fue galardonado como finalista en los premios nacionales del Kennedy Center Theatre (Washington, DC). Como coreógrafo, su trabajo ha estado en obras como: La Casa de Bernarda Alba, Bare, Falsettos, Sweeney Todd y A New Brain.

 

David ha tenido éxito de la crítica como fundador y Director Artístico de Teatro101, trabajo destacado con obras como The Little Dog Laughed, Side Show, Violet, The Wild Party, y Brooklyn, que han contado, adémas, con varios premios de Broadwayworld y publicaciones regionales.

 

Como actor profesional, destaca su papel protagonista en el estreno regional del musical In The Heights como "Usnavi", por el que recibió una nominación como Mejor Actor en Musical en los Helen Hayes de Washington, DC. Además, ha formado parte del reparto de multitud de obras: King and I, Spring Awakening, Evita, The Color Purple, Legally Blonde, Aida, Rent, Into The Woods, Angels in America, Sweeney Todd, Romance/Romance, West Side Story, Falsettos, Arcadia, Spelling Bee y Jesus Christ Superstar entre otros.

 

Además de haber impartido cursos universitarios durante varios años en Towson University y la Universidad de Maryland, EEUU, ha trabajado como ejecutivo de marketing para uno de los mayores bancos del mundo financiero. Su actividad más reciente ha sido la de Director de Publicaciones para Dewynters en Londres, agencia de marketing especializados en los musicales del West End y con clientes destacados como The Phantom of the Opera, Cats, Les Miserables, Wicked, The Book of Mormon, Miss Saigon, Aladdin, The Lion King y entre muchos otros. Su formación profesional se completa con un Doctorado en las Artes Escénicas y Estudios de Rendimiento (ABD), Master de Bellas Artes en Artes Teatrales Interdisciplinarias, Master en Gestión y Administración de Artes Culturales, y Licienciado (Bachelor of Science) en Comunicación y Marketing.

© 2017 TEATRO101