DirecCIÓN musical 
Álvaro Rodríguez Barroso 

Músico y compositor extremeño. Su relación con la música comienza muy pronto, empezando a tocar el acordeón a la edad de seis años. Ya durante su adolescencia compagina sus estudios musicales en el conservatorio con los locales de ensayo, formando parte como teclista, de varias bandas de rock, entre las que destaca Teddy Rockers, banda con la que realiza la primera grabación en estudio. Concluye el grado profesional en el conservatorio "Esteban Sánchez" de Mérida, con la obtención del Premio de honor final de grado. Posteriormente se traslada a Badajoz para completar sus estudios musicales en el Conservatorio Superior, concluyendo en 1997 con el Premio de honor final de carrera. A partir de ese momento entra en el terreno de la docencia, trabajando en los conservatorios de Mérida y Don Benito, y en la escuela de música de Zafra. Durante diez años, ha sido profesor de música en ESO y Bachillerato, además de impartir cursos en los Centros de Profesores y Recursos, de creación musical en Linex.

 

Paralelamente a la docencia, siempre ha desarrollado su actividad como músico activo, interviniendo en grabaciones, como músico de directo, realizando producciones musicales y componiendo para medios audiovisuales. Como pianista y acordeonista ha tocado con grupos y cantantes como Nando Juglar (cantautor), Acetre (folk), Pilar Boyero (copla), La Húngara (flamenco pop), Los Marismeños (sevillanas y rumba), The Funkestein (funk), The SoulMakers (soul), Debarro (canción de autor), José Antonio Moreno (crooner), Manu Herrera (rock instrumental) y Hometown (rock), entre otros, para los que también ejerció de Director Musical para sus espectáculos en directo.

 

Entre sus producciones musicales se encuentran Lo que aletea en nuestras cabezas, de Roberto Iniesta, “Robe”, Sólo para náufragos, de Juanjo Cortés, Waiting for the rain, de Manu Herrera, Mi rock y tus besos, de Amadablan, Patas Arriba de El último tren y El vientre de Jonás de Javi Barrera.

 

Como compositor y diseñador de sonido, ha creado para cine (Knockoutkuba, No te supe perder…), teatro (2050, Atracción…), publicidad (Adecco, BBVA…), tv (Tu empleo, Policías Ext…) y radio (Primera hora, Punto por punto… para Canal Extremadura Radio). En la actualidad, está inmerso en la producción del segundo disco de Robe en solitario. Su trabajo, hoy en día, se centra en la composición musical (en este momento de los musicales Las Harpías y Enemigas Naturales, el diseño de sonido y la interpretación en estudio y en directo.

alvarorodriguezbarroso.es

© 2017 TEATRO101